jueves, 11 de septiembre de 2008

Turismo

La Zona Norte de nuestro país, que se extiende desde el límite de las fronteras con Perú y Bolivia hasta la Serena, Cuarta Región, se caracteriza principalmente por tener, durante gran parte del año, un clima templado, días de sol y bajas precipitaciones.
Su atractivo turístico se debe a sus excelentes y concurridas playas - algunas de arenas blancas -, sus cálidas y trasparentes aguas, y un borde costero propicio para practicar los deportes náuticos.
Es por esta razón que el norte de Chile es un lugar ideal para realizar actividades junto al mar, en torno a una naturaleza exclusiva, como fondos marinos, dunas y altas cumbres de la Cordillera de la Costa, y disfrutar de una destacada gastronomía marina.

Tanto Arica, Iquique y Antofagasta, en la primera y segunda región, como Huasco, Tocopilla y Coquimbo, en la tercera y cuarta, ofrecen playas con buen oleaje y aptas para el baño. Esto permite que muchos jóvenes realicen deportes náuticos tales como surf, bodyboard, windsurf, kayak de mar, kitesurf, pesca recreativa, y natación, entre otros.
De la costa de Antofagasta hasta los Hornitos se destaca el balneario del mismo nombre, el Mirador Las Tortugas, y las Playas La Rinconada, Chacaya y Punta Itata. En Arica y sus alrededores, en tanto, el balneario El Laucho, Playa Chinchorro, La Lisera, además del Morro de Arica, por su importancia histórica, y el Sector de Las Cuevas, son los lugares más concurridos por los turistas.

No hay comentarios: